Condiciones generales

 

1. Información general del Sitio Web www.qsana.es

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

Titular: FISIO QSANA S.L.P

Domicilio social: c/ María Barrientos 15, esquina con c/ Pilar Lorengar, 15; 28021 Madrid (España)

C.I.F: B85483303

E-mail: contacto@qsana.es

Teléfono: 91 3170098

 

2. Condiciones generales www.qsana.es de uso

Las siguientes Condiciones generales de uso (en adelante “Condiciones Generales”) regulan el acceso y la utilización, por parte del Usuario, del Sitio Web www.qsana.es (en adelante, “Sitio Web”) mediante el cual la empresa FISIO QSANA S.L.P (en adelante, “Fisio Qsana”) presta servicios a sus usuarios.

La plataforma de Fisio Qsana es utilizada por usuarios que busquen contratar un servicio de Fisioterapia o Podología

La mera utilización o acceso a la web expresa la conformidad y aceptación por parte del usuario de las Condiciones generales de uso expuestas. La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales.

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cuando acceda al Sitio, ya que el mismo y las propias Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones. No obstante, al marcar la casilla de aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto, y que goza de capacidad suficiente para contratar y actuar en el tráfico jurídico.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web. La modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

El usuario se compromete a no usar ni intentar usar, y hará que cada parte bajo su control no use ni intente usar ningún motor, software, bot, herramienta, agente u otro sistema o mecanismo (incluidos, sin limitación, navegadores, ‘spiders’, ‘avatares’, o agentes inteligentes) para navegar o hacer búsquedas en Fisio Qsana, excepto el motor de búsqueda y los agentes de búsqueda que estuvieran disponibles en Fisio Qsana.

El usuario se compromete a asumir la responsabilidad total por el uso de Fisio Qsana y, consecuentemente, acepta la responsabilidad conforme a las presentes Condiciones Generales.

 

2.1. Necesidad de Registro

Con carácter general, para acceder y navegar por los contenidos del Sitio Web no es necesario el Registro del Usuario. No obstante, la utilización de determinados servicios y contenidos puede estar condicionada al Registro previo del Usuario.

 

2.2. Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales o particulares. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito o de prostitución, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  1. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
  2. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  3. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  4. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  5. No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
  6. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.
  7. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Fisio Qsana ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, Fisio Qsana el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que pudiera corresponder.

 

2.3. Exclusión de Responsabilidad

Fisio Qsana no se responsabiliza de los contenidos e información que los usuarios introduzcan en la web o en otros canales que existieran, ya que no los revisa, ni comprueba la veracidad de los mismos.

 

2.4. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El servicio de acceso al Sitio Web incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). Fisio Qsana no es responsable de los mismos. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Fisio Qsana   , sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Fisio Qsana con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

Fisio Qsana no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Fisio Qsana .

 

2.5. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de Fisio Qsana  o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Fisio Qsana o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.

Sobre todos los contenidos publicados libremente por el Usuario en el Sitio Web, entendiendo como tales vídeos, fotografías y cualquier comentario, opinión o descripción (en adelante, “los Contenidos”), el Usuario otorga gratuitamente a Fisio Qsana una licencia de uso sin limitación temporal ni territorial alguna. En base a dicha licencia,  Fisio Qsana podrá explotar libremente los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de los Contenidos, únicamente con la finalidad de poder prestar los servicios solicitados por el Usuario.

 

3. Servicios de Fisio Qsana

Las presentes condiciones rigen la contratación de servicios que se realicen a través de Fisio Qsana

El servicio prestado por  Fisio Qsana tiene como finalidad la puesta a disposición del cliente de los servicios de fisioterapia y podología prestados actualmente en el Centro de Fisioterapia Qsana (a partir de ahora “Centro”) situ en: c/ María Barrientos 15, esquina con c/ Pilar Lorengar, 15; 28021 Madrid (España) previa reserva.

Es obligación del cliente el notificar a través de correo electrónico, teléfono, chat o apartado disponible al efecto en el sitio web la correcta ejecución del servicio,o por el caso contrario, su insatisfacción con la misma.

Todos los usuarios se comprometen a mantener siempre la educación y el respeto entre ellos en todo momento. Clientes y Fisioterapeutas tendrán la facultad de decidir si quieren o no que un servicio se realice.

Fisio Qsana puede ofrecer descuentos en algunos servicios con la finalidad de captar nuevos usuarios. Fisio Qsana se reserva el derecho de retirar dichos descuentos y promociones sin previo aviso sin que ello cause un perjuicio a los clientes que ya lo han usado. A menos que se indique lo contrario, los códigos de descuento podrán ser usados una única vez por cliente y por dirección.

Todo aquel que quiera cancelar o modificar la reserva del servicio de fisioterapia o podología lo podrá hacer a través de Fisio Qsana  antes de su realización sujeto a la Política de cancelación y reembolso.

El responsable de la prestación del servicio es el Fisio Qsana que está cubierto por una póliza de responsabilidad civil.

 

4. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Este es un contrato de adhesión, por ello si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida, siempre que no afecte a un elemento esencial del contrato.

 

5. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las facturas remitidas por Fisio Qsana por cuenta de la asistencia a personas físicas por parte de los fisioterapeutas gozarán de exención del IVA. Esta exención viene recogida en el artículo 20. Uno.3º de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (Ley 37/1992, de 28 de diciembre)